Hana Jalloul, elegida nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

Hana Jalloul, la que fuera secretaria de Estado de Migraciones, ha sido la elegida como nueva portavoz del PSOE-M en sustitución de Ángel Gabilondo que dimitió hace justo 20 días, han informado en rueda de presa la Gestora del PSOE-M y el Grupo Parlamentario.

Así lo han decidido en la reunión de hoy en la sede del PSOE-M, en Buen Suceso, después de llevar semanas de encuentros para ir forjando un calendario que luego vaya a dar lugar a la formación de un equipo solvente. Hana ha estado acompañando a Gabilondo durante toda la campaña electoral y ha sido su ‘número dos’ durante este tiempo.

De esta forma, se ha designado también como portavoces adjuntos a Juan Lobato, exalcalde de Soto del Real y cuarto en la lista, e Irene Lozano, expresidenta del Centro Superior de Deportes (CSD) y número 5 y como secretaria general del grupo a Carmen Mena.

Los nombramientos que realicen serán de carácter provisional, ya que la nueva dirección que surja del proceso de congreso será la que tenga que tomar las decisiones definitivas de los nombramientos para el resto de la legislatura. Es decir, el nombramiento del portavoz y del resto de miembros serán de carácter temporal antes de que se celebre el congreso regional a finales de año.

La presidenta de la Gestora, Isaura Leal, ha trasladado que el PSOE «aya está en marcha» y que arrancan su labor de oposición parlamentaria «con una dirección renovada, potente, joven y muy cualificada y experimentada».

Además, ha agradecido a Ángel Gabilondo y al ex secretario general del PSOE-M,José Manuel Franco su «generosidad y entrega» y ha asegurado que mantendrán «su espíritu de trabajo, de concordia y acuerdo».

Por su parte, Hana Jalloul ha asegurado que tiene «en el corazón» a Gabilondo y a Franco, así como a la dirección del grupo y ha asegurado que es un «honor» para ella obtener esta responsabilidad.

«Tenemos muchas ganas en estos dos años tan intensos de trabajo que tenemos. Es una etapa de estar mucho en la sociedad. Nosotros no vamos a parar de escuchar el latido de estar con las personas más vulnerables y trabajar en la eliminación de las desigualdades. Ayuso quiere ir de la mano de la ultraderecha y no vamos a permitir este tipo de discursos y vamos a lucharlo con toda nuestras fuerzas», ha lanzado.