lunes, 14 junio 2021 07:34

Montero acusa a De Quinto de “violencia política contra las mujeres” al deslizar que Díaz no acostumbra a trabajar

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reprendido al exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto por “utilizar la violencia política contra las mujeres”, tras deslizar éste en redes que la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, se encuentra indispuesta al no estar acostumbrada a trabajar.

Y es que De Quinto ha reaccionado a un comentario previo de la también ministra de Trabajo, en el que explicaba que cancelaba la “intensa jornada” prevista para este miércoles por prescripción médica.

“Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza”, relataba la vicepresidenta tercera.

Al respecto, el exdirigente de Ciudadanos ha compartido el apunte de Díaz para desearle que se recuperara, aunque añadía que “cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar… porque luego vienen las lesiones”.

Las palabras del exparlamentario han generado el rechazo de la ministra de Igualdad, al aseverar que “el problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social”. “Basta ya”, ha lanzado.

Posteriormente, De Quinto ha respondido al comentario de Montero para señalar la “fijación tienen algunas señoras con eso de inventarse conflictos entre sexos”, cuando él personalmente admira a “muchísimas mujeres políticas”.

Entre ellas ha citado ha citado a la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, las diputadas del PP Cayetana Álvarez de Toledo y Ana Pastor, o la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona.

“Y muchas mas que están donde están por mérito propio. ¡Saludos!”, ha exclamado el exparlamentario de Cs para criticar el “viejo truco de tomar la parte por el todo”, dado que si se hace un comentario sobre un político, que es mujer, resulta que ataca a “todo el género femenino”. Finalmente, ha señalado que esa estrategia “ya no cuela”.Ya no cuela.

“MILLONARIO ZASCANDIL”

Mientras, varios diputados de Unidas Podemos han censurado el comentario de De Quinto. Por ejemplo, el secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, le ha definido como “millonario zascandil que decía que los migrantes rescatados por el Open Arms eran ‘pasajeros bien comidos'”.

Su compañero en la bancada del grupo parlamentario, Antón Gómez-Reino, ha asegurado que el “problema de este grosero señor, que ha generado su carrera a base de explotación y misoginia, es que no soporta que Yolanda Díaz, hija de trabajadores y mujer, haya prohibido despedir a trabajadores por baja laboral, que es lo que acostumbraba a hacer”.

“Como suele decir Yolanda Díaz, lo único que no se puede ser en esta vida es mala persona”, ha añadido la líder de los ‘comunes’ en el Parlament catalán, Jéssica Albiach.

Por su parte, el dirigente de En Comú Podem ha arremetido contra el “señoro de Coca-Cola” por reírse “de quien hace caso a su médico”. “Marcos de Quinto condenó al paro a más de mil trabajadores. Yolanda Díaz ha salvado decenas de miles con los ERTES. Nunca es tarde para aprender del feminismo y dejar de ser analfabeto de los cuidados”, ha espetado.