¿Por qué enviar newsletter a tus clientes?

En Internet las formas de enviar información cambian casi cada día. De la noche a la mañana, lo que ayer era tendencia pasa a un segundo plano siendo nosotros los que nos tenemos que adaptar a las nuevas metodologías. Pero, los boletines, lejos de estar pasados de moda, siguen siendo un canal bastante eficaz.

Así, si alguna vez te has preguntado por qué enviar newsletter a tus clientes, solo leyendo artículos en la red te darás cuenta de lo funcionales que son y cómo han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Motivos por los que enviar newsletter a tus clientes

A continuación, para los que dudan sobre ellas, os dejamos con algunas de sus ventajas:

Coste mínimo de producción

Aunque son muchas las herramientas que tenemos en la actualidad, enviar email masivo a nuestros clientes sigue siendo un buen recurso. El coste de producción no tiene nada que ver con las nuevas metodologías y, esto para quien gusta de los clásicos, es mucho más que una ventaja. ¡No dejes escapar la tuya!

Mejora la imagen de la marca

Las newsletter también nos ayudan con nuestra imagen de marca. Favoreciendo al posicionamiento, lo mejor es que hagas artículos con información útil para tus clientes y, solo con eso, estarán encantados de recibir boletines informativos cada X. Siempre con la idea de potenciar lo que se sabe de la firma, cualquier cosa que sepas te puede servir de buena ayuda.

Fortalecer el recuerdo

El envío continuado de boletines informativos ayuda a que los clientes no se olviden de nuestra empresa y sepan cuáles son los servicios que lleva. Así mismo, un blog de email marketing puede reforzar esa confianza que ya hay sobre nosotros. Trata siempre de estar al día de las últimas novedades.

Tráfico cualificado

Con las newsletter también apostamos por el tráfico cualificado. Aunque siempre es bueno llegar a un volumen de clientes alto, nada mejor que orientarnos a aquellos que sí que necesitan de nuestros servicios. Buscando la manera de superarnos cada día, con los boletines informativos esto será mucho más fácil.

Programas de email marketing, ¿la solución que necesitamos?

Ahora que sabemos cuáles son los beneficios que aportan las newsletter puede que pienses en el trabajo que supone escribir los correos uno a uno. Mailrelay, como programa que hace los envíos por grupo, es una de las mejores herramientas para llevar a cabo este tipo de acciones en nuestra empresa.

Con la posibilidad de mandar hasta 75.000 correos electrónicos al mes y el detalle de que podemos subir hasta 15.000 contactos, se ha convertido en el programa de referencia para muchas empresas y/o particulares. Sin que tú tengas que preocuparte de nada, el medio se encarga de llevar a cabo toda la gestión.

Como ves, las newsletter siguen estando en los primeros puestos de medios con los que podemos informar sobre actividades de nuestra empresa, herramientas nuevas que hay a disposición o esos artículos que te ayudarán a ganar clientes potenciales. ¿Te animas a darle otra oportunidad?