La comisión ‘Kitchen’ recibirá la próxima semana al director de Policía y al secretario de Estado con el Gobierno Rajoy

La comisión del Congreso que investiga la llamada ‘operación Kitchen’ recibirá la próxima semana a los primeros responsables políticos del Ministerio del Interior del Gobierno Rajoy de la primera legislatura, concretamente a quienes fueron director de la Policía, Ignacio Cosidó, y secretario de Estado, Francisco Martínez.

Ya que la próxima semana no está previsto celebrar Pleno del Congreso, las comparecencias se han fijado para el próximo martes, según el orden del día remitido a los diputados.

Precisamente este jueves el comisario jubilado José Manuel Villarejo ha señalado a la cúpula de la Policía con el PP, y en concreto al exdirector general Ignacio Cosidó, por encargarle que captara al chófer de Luis Bárcenas para espiar al extesorero del PP y recuperar documentación comprometida para el PP, la llamada ‘operación Kitchen’.

SEÑALADOS POR VILLAREJO

Y también ha confirmado que una de las personas a las que más veces reportó sobre sus indagaciones fue al secretario de Estado de Seguridad en el primer Gobierno del PP, Francisco Martínez, que ya confesó ante el juez instructor su participación en el operativo.

Pero, además, Villarejo ha apuntado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, con quien se mensajeaba con un teléfono debido al interés que tenía de sustraer los documentos de Bárcenas sobre el PP y también «altas instituciones del Estado».

Según las previsiones de la comisión, Rajoy será precisamente el último de los comparecientes a los que se citará, pero ya a finales de junio.