La Fundación FICRT dona cerca de 8 toneladas de alimentos a familias en vulnerabilidad en mayo

La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT) ha donado cerca de 8 toneladas de alimentos durante este mes de mayo, iniciativa con la que desea colaborar y ayudar a quienes más están sufriendo la crisis ya que, como señala en un comunicado, con esta donación de alimentos se espera poder contribuir a paliar la grave situación de muchas personas.

Conscientes de que la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus está golpeando a los más desfavorecidos, la Fundación FIRCT subraya que está trabajando para hacer llegar esta ayuda a las familias por varias ciudades españolas.

En cualquier caso, precisa que la distribución directa a las familias se hace a través de asociaciones locales como el Banco de Alimentos ‘Medina Azahara’ en Córdoba; la Fundación San Juan del Castillo y Pueblos Unidos, a través de la Parroquia de San Ignacio de Loyola en Madrid; la Fundación Pan y Peces en Madrid; la Comunidad Islámica de Leganés, en Madrid; la obra social del Hospital San Rafael, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en Granada; y a la Mezquita ‘Sheij Zayed bin Soltan al-Nahyaan’, también en Granada.

Este jueves 27 de mayo, en Madrid, la Fundación FICRT ha entregado 2.600 kilogramos de alimentos a asociaciones locales como la Fundación Pan y Peces o la Fundación San Juan del Castillo.

En palabras del presidente del Patronato de la Fundación, Alfred G. Kavanagh, «en medio del dolor y el sufrimiento causado para el virus, hay también un espacio para la esperanza que se acrecienta cada día mediante la unidad de la ciudadanía en la adversidad y en la generosidad de tantas personas que colaboran en iniciativas solidarias como esta».

Por su parte, la directora de la Fundación Pan y Peces, Rocío Redondo Delgado, ha dado las «gracias a la generosidad de empresas, asociaciones, fundaciones, socios, colaboradores y voluntarios». «La Fundación Pan y Peces consigue entregar un carrito con alimentos, productos de limpieza y de higiene personal a más de 2.500 personas cada mes», ha destacado.

La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT) trabaja por la promoción de los valores de la tolerancia religiosa entre personas de diferentes confesiones y etnias. Al mismo tiempo, busca contribuir al diálogo interconfesional y a la difusión de la cultura islámica, promoviendo la tolerancia, la coexistencia, la mediación cultural y el conocimiento de la lengua árabe.