jueves, 24 junio 2021 20:38

Darias anuncia la llegada de 4,6 millones de vacunas en la próxima semana

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado un nuevo récord de llegada de vacunas en España con 4,6 millones de dosis durante la próxima semana. “Son cifras realmente espectaculares y excepcionales”, manifestó.

Durante su intervención vía telemática en la presentación de la campaña canaria ’22 ángeles’ para fomentar la vacunación masiva contra la COVID-19, ha reiterado que la administración de dosis en el conjunto del país “va como un tiro”.

De igual modo, resaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno por acudir a todos los contratos de todas las vacunas “que hacen que ya en el presente año sean más de 100 millones la dosis que hemos adquirido para este año”.

“Son cifras increíbles –añadió–, como lo son los datos de vacunación porque ya son más de 25,7 millones las dosis administradas; 17,5 millones de personas con al menos una dosis, lo que supone cerca del 40% de la población; y además, 8,6 millones de personas inmunizadas, entorno al 20% de los españoles”.

Por otro lado, Darias ha animado a seguir trabajando junto a las Comunidades Autónomas desde la cogobernanza para seguir cumpliendo objetivos y batiendo récords “día a día, semana a semana”, con la mirada puesta en el próximo hito: alcanzar los 10 millones de personas vacunadas con pauta completa en la primera semana de junio y continuar hasta llegar al 70% de la población vacunada antes de finalizar el mes de agosto.

Darias quiso resaltar también el “gran trabajo” que están haciendo todas las comunidades autónomas en la inoculación de dosis, felicitación que dirigió en este caso a Canarias.

“Las vacunas contra la covid son nuestra mejor arma sanitaria para derrotar al virus pero también nuestra mejor palanca para la recuperación económica, que se empieza a anunciar por organismos como la OCD, que la incrementado la previsión del PIB ante el despliegue de las vacunas en España”, expuso.

La ministra ha recordado cómo, ante el mayor desafío para la humanidad, en menos de un año, los mejores talentos de la ciencia han sido capaces de crear vacunas para luchar contra la COVID-19.

“El reto es apasionante, seguir salvando vidas y recuperar cuanto antes la normalidad Gracias por ser copartícipes, sin duda alguna, en el mayor desafío de nuestras vidas”, concluyó.