Navarra prevé administrar este fin de semana alrededor de 7.500 vacunas contra el Covid-19

Este fin de semana está previsto administrar unas 7.500 dosis en la Comunidad foral. Así, continúa el proceso de vacunación en las tres áreas de Salud. En el área de Pamplona y Comarca, se vacuna sábado y domingo en el Polideportivo de la UPNA, FOREM y en el antiguo Colegio de Maristas (situado entre la Av. de Galicia y la c/Sangüesa, en Pamplona).

Entre ambos días, se administrarán 5.895 dosis (1.861 en la UPNA, 2.050 en Maristas y 1.984 en FOREM), entre las 8.30 y las 21.10 horas, ha informado el Gobierno de Navarra.

En el Área de Salud de Tudela está previsto administrar 1.302 dosis a lo largo de este fin de semana, en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela.

En el Área de Salud de Estella se vacunará el sábado y el domingo en el Hospital García Orcoyen, en horario de mañana y tarde, el sábado, y de mañana el domingo. En total, serán 500 las dosis que se administrarán.

La próxima semana comienza la vacunación de los profesionales esenciales menores de 60 años que se vacunaron con una primera dosis de AstraZeneca y que recibirán la segunda dosis con carácter general con Pfizer con posibilidad de optar por AstraZeneca, previa firma del consentimiento informado.