Piden 10 años de prisión para un joven acusado de agredir sexualmente a una mujer

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este viernes la vista previa al juicio contra un joven acusado de agredir sexualmente a una mujer en un complejo hotelero de Alcudia en julio de 2018.

La Fiscalía le acusa de delitos de agresión sexual y lesiones por los que pide 10 años de prisión, la prohibición de acercarse o comunicarse con la perjudicada durante 10 años, tres meses de multa con una cuota diaria de 12 euros y una indemnización para la víctima de 25.000 euros en concepto de daños morales.

Según el escrito del fiscal, el acusado trabajaba como animador en un complejo hotelero de Alcudia, donde se alojaba la víctima con la que había entablado conversación en diversas ocasiones. El joven la invitó a salir con varios animadores y ella y una amiga aceptaron.

Tras haber permanecido con la mujer consumiendo bebidas alcohólicas, el procesado le pidió que le acompañara a comprar más y, con el pretexto de haber olvidado la cartera en su apartamento, acudió al mismo en compañía de la mujer.

De acuerdo con la Fiscalía, en el apartamento, ambos se besaron y el procesado intentó quitarle la falda, a lo que la misma se negó ya que tenía la menstruación. Pese a su negativa, el acusado presuntamente le quitó el móvil y la ropa, y la agredió sexualmente. La mujer le rogó en varias ocasiones que parase por el dolor que le provocaba.

Según la Fiscalía, la mujer sufrió numerosas lesiones por la agresión y provocó que padeciera un trastorno de estrés post-traumático.