Prisión para la pareja de Elche detenida por la muerte de un bebé de seis meses

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 4 de Elche (Alicante) ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja acusada de acabar presuntamente con la vida de un bebé de seis meses, hijo de ella.

El hombre de 44 y la mujer de 35 años, a su vez, quedan investigados en una causa abierta por presuntos delitos de asesinato, malos tratos habituales y contra la salud pública, sin perjuicio de ulterior calificación, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando ambos acudieron al Hospital General Universitario de Elche con el bebé en parada cardiorrespiratoria. Poco después, el menor falleció y el primer diagnóstico fue muerte súbita.

No obstante, la autopsia ha revelado que el bebé falleció como consecuencia de una muerte violenta, por lo que agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a la madre del menor y a su pareja como principales sospechosos de haber acabado con su vida.