La Generalitat aboga por sacar la mascarilla de las escuelas «si la situación es segura»

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha abogado este sábado por eliminar la obligatoriedad de llevar la mascarilla en las escuelas «si la situación es segura», algo que dice que dependerá de la inmunidad de grupo y el ritmo de vacunación contra el Covid-19.

Lo ha defendido en una entrevista de Catalunya Ràdio, después de que la Generalitat anunciara que la Conselleria de Educación, a través del plan de actuación para el curso 2021-2022, revisará el uso de la mascarilla en la educación primaria a partir de septiembre si la situación epidemiológica así lo permite.

El conseller ha situado entre sus prioridades «reforzar el acompañamiento emocional de los jóvenes en los centros«, el mismo objetivo que dijo tener el nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su primera entrevista tras su investidura.

Por otro lado, ha asegurado que el actual modelo de bachillerato «tendrá un nuevo currículum que permitirá a los jóvenes tener un aprendizaje transversal», pero que seguirá siendo un ciclo de dos años.

De cara a la Selectividad en Catalunya -las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que se celebrarán del 8 al 11 de junio-, ha afirmado que transcurrirán en los institutos «con máxima seguridad» sanitaria y con protocolos y medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.