Monedero (Podemos) ve el indulto como una «invitación a que la vía unilateral desaparezca»

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha defendido el indulto para los presos del 1-O como «una invitación a que esa vía unilateral desaparezca, igual que los indultos a los golpistas del 23-F, un mensaje a los militares que venían del franquismo para decirles ‘oye, la vía golpista no funciona'».

Durante su intervención en un acto con militantes este sábado, ha dicho que el independentismo tiene otras vías para luchar por sus propuestas desde perspectivas «que no rompan la convivencia, que no alimenten a la bestia del fascismo».

Ha reflexionado que las élites siguen siendo las mismas que en el siglo XIX y ha dicho que un cambio de modelo supone «cambiar todos estos elementos que han servido de aglutinantes de las élites para no ser democráticas, como el bipartidismo, el catolicismo, el ejército y la banca».

Ha considerado que la salida de Pablo Iglesias tras las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha roto la dependencia que había del núcleo originario de Podemos vinculado con Madrid, y ha augurado que «esa sensibilidad territorial se va a recuperar» con el paso al frente de la candidata para liderar la formación, Ione Belarra.

ABELLÁN: «HAY MUCHO POR HACER»

La líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha reivindicado los avances que asegura están consiguiendo en el Congreso con propuestas como la Ley de Protección a la Infancia, la Ley ‘Rider’ y la Ley de Cambio Climático.

Sin embargo, ha añadido que aun se tiene que lograr derogar la reforma laboral y la ley mordaza, blindar las pensiones y hacer frente al PSOE para regular los alquileres: «Nos queda mucho por hacer».