La candidatura de Espadas llama a la militancia a «rebelarse» para frenar la «extrema derecha»

El candidato en las primarias del PSOE de Andalucía para ser aspirante a la Presidencia de la Junta y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, arranca este domingo la campaña con un vídeo en el que llama a la movilización de la militancia para frenar a la «extrema derecha» que, «tras obtener de manos del PP las llaves de San Telmo, se encuentra amenazando e hipotecando» a Andalucía, por lo que llama a la militancia a «rebelarse» para frenar a Vox.

Con imágenes de la manifestación de Colón de 2019, en la que participaron Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera; de los últimos actos de presión de Vox al gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta, como la reciente manifestación frente al Palacio de San Telmo en Sevilla; y de la investidura de Juanma Moreno (PP) con la firma del «partido ultraderechista», la candidatura de Espadas plantea como única alternativa la renovación del PSOE-A y la construcción de un partido «fuerte y unido que pueda presentarse con un proyecto que vuelva a ilusionar a la ciudadanía».

Según reseña la candidatura de Espadas en una nota de prensa, con fragmentos de algunos de los 60 mítines y encuentros con la militancia que Espadas lleva celebrados en precampaña, el candidato socialista muestra el orgullo de un PSOE que ha sabido durante décadas transformar la comunidad e insta a la militancia a recuperar la ilusión y poner el partido a punto para liderar la transformación de los próximos diez años decisivos de Andalucía.

«¿Vamos a dejar de verdad que la extrema derecha siga hipotecando Andalucía. No es posible. Tenemos que recuperar el gobierno de Andalucía porque es la forma de que la extrema derecha no condicione el futuro de nuestra tierra», detalla Juan Espadas en el vídeo.

En él, además, el candidato subraya que el PSOE «ha sabido conservar el patrimonio natural de Andalucía, ha apostado por el desarrollo sostenible, ha invertido en infraestructuras y en el desarrollo de nuestra tierra». «Ahora tenemos que volver a ser nosotros mismos. Unidos para cambiar, cambiar para gobernar», añade.

El mitin de arranque de campaña se celebra esta tarde en Dos Hermanas (Sevilla), «un fortín del socialismo municipalista clave» en la candidatura de Juan Espadas. Contará con la participación del histórico alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y de la diputada nacional Eva Patricia Bueno, y se celebrará en la Plaza del Arenal.