Localizan cuatro pateras y 52 migrantes este domingo en Mallorca

Un total de cuatro pateras –tres de ellas interceptadas aguas de Cabrera y una hallada en tierra en el municipio de Ses Salines– y 52 migrantes han sido localizados este domingo en la isla de Mallorca.

Según ha informado Delegación del Gobierno de España en Baleares a los medios, tres de las cuatro pateras localizadas este domingo en la isla de Mallorca han sido interceptadas entre las 03.49 y las 06.l0 horas en aguas del archipiélago de Cabrera.

En cada una de estas tres embarcaciones tipo patera viajaban 15, 15 y 14 ocupantes respectivamente, sumando un total de 44, todos varones, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Las tres pateras han sido avistadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). El total de 44 ocupantes serán trasladados al puerto de Palma.

UNA CUARTA PATERA, LOCALIZADA EN SES SALINES

Posteriormente, este domingo por la mañana ha sido interceptados en tierra otros ocho migrantes, todos ellos varones, en el municipio de Ses Salines.

También en el municipio de Ses Salines, concretamente en la playa de Es Caragol, ha sido localizada una cuarta embarcación tipo patera, sin ocupantes.