Las temperaturas serán superiores a lo habitual este domingo, pudiendo superar los 36 grados

Las temperaturas diurnas subirán este domingo en la mitad suroeste, donde serán superiores a lo habitual para estas fechas, pudiendo superar los 36 grados en las zonas más bajas del valle del Guadalquivir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, las temperaturas diurnas bajarán en el nordeste peninsular. Por su parte, las nocturnas subirán en Baleares y en la Península, excepto en el tercio norte. Pocos cambios en el resto.

En el cuadrante nordeste peninsular, se esperan intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en el interior, que dejará chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, especialmente en zonas de montaña, pudiendo ser localmente fuertes en el entorno del Pirineo central y oriental, sin descartarlo en puntos del sistema Ibérico.

Con baja probabilidad, podrían afectar también a zonas de la cordillera Cantábrica y este del sistema Central. En el resto de la mitad norte y zona centro, cielo poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas al principio, y nubosidad de evolución diurna posteriormente.

En el norte de islas Canarias de más relieve, se esperan este domingo lluvias débiles y dispersas. Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto del país.

Este domingo hay posibilidad de calima alta en Melilla y extremo sur peninsular; y no se descartan nieblas costeras en el sur del Levante y oeste de Baleares.

En el litoral de Alborán, el viento soplará de levante, con intervalos de fuerte en el Estrecho; del nordeste en el litoral noroeste peninsular y, con intervalos de fuerte, en Canarias. Predominio del viento flojo en el resto, tendiendo a componente sur y arreciando en Andalucía y resto del interior sudeste peninsular.