Interceptadas dos pateras en aguas de Cabrera y otra en Lanzarote

Dos embarcaciones tipo patera han sido interceptadas con 22 ocupantes a bordo en aguas de Cabrera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Las dos barcas han sido interceptadas hacia las 1.00 horas, tras ser avistadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Se ha movilizado Salvamento Marítimo para recoger a los tripulantes.

En una de las pateras viajaban diez personas y en la otra, 12, todos ellos hombres y en buen estado de salud.

Estos migrantes se suman a los 75 llegados este domingo en cinco embarcaciones a Baleares –una al oeste de Formentera, tres en aguas de Cabrera y una quinta en la playa de Es Caragol, en Santanyí, en Mallorca–.

Con las dos pateras detectadas este lunes en Cabrera, en lo que va de este año 2021, se han interceptado un total 14 de pateras y 193 migrantes.

Otra patera en Haría (Lanzarote)

Por otro lado, una embarcación con 37 inmigrantes ha llegado durante esta madrugada a la playa de Los Caletones, en Haría (Lanzarote), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los inmigrantes, entre los que viajaban dos mujeres y un menor, han alcanzado la costa en aparente buen estado de salud, si bien fueron asistidos por el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y por Cruz Roja Española. Finalmente, los migrantes quedaron a disposición policial.