Localizan en Valencia a una mujer desaparecida y víctima de violencia de género

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València han localizado a una mujer víctima de violencia de género que llevaba cinco días desaparecida y han detenido a su agresor tras incumplir la orden de alejamiento que tiene en vigor sobre ella.

La madre de esta mujer, que reside en una localidad cercana a Madrid, dio el aviso a la Policía Local de València tras no haber podido contactar con su hija desde hacía varios días e incluso llegar a temer por su vida, al ser la hija víctima de violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo en el cruce entre las calles de José Ballester Gozalvo y Pescadores, en el distrito del Marítim de València, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo cuyo conductor, que tenía el brazo escayolado, mostraba claros síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes, según han relatado  fuentes policiales.

Los agentes averiguaron que sobre esta persona constaba un control específico por violencia de género. El hombre iba acompañado en el coche por una mujer, a quien los policías procedieron a identificar.

La mujer ofreció diversas «contradicciones» y, de hecho, a preguntas de los policías, proporcionó diferentes fechas de nacimiento. Los agentes descubrieron que no era quien decía ser y que se intentaba hacer pasar por un familiar.

Una vez consiguieron identificar verdaderamente a la mujer, los agentes contactaron con su madre, quien se deshizo en agradecimientos a la Policía Local por haber conseguido localizar a su hija y detener a su agresor, que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ella.