El fin de semana se cierra con nueve muertos en la carretera

El fin de semana se ha cerrado con seis accidentes mortales en las carreteras españolas en los que han fallecido nueves personas, entre ellos, cuatro usuarios vulnerables. Según ha informado este lunes 31 de mayo la Dirección General de Tráfico (DGT), este fin de semana un ciclista, un motorista y dos peatones han muerto en siniestros de tráfico.

Asimismo, cinco de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y un en autopista o autovía; y entre los siniestros mortales ha habido cuatro salidas de la vía y dos colisiones.

Los accidentes han tenido lugar en Alicante (Benidorm), Baleares (Palma), Cáceres (Logrosán), A Coruña (Ortigueira), Madrid (Cadalso de los Vidrios) y C Toledo (Villanueva de Alcardete).

En el acumulado anual a 30 de mayo, el número de fallecidos por accidente de tráfico se eleva a 341 muertos, frente a los 289 del año precedente (+18%) y los 419 del ejercicio 2019 (-17%). En lo que va de mes han perdido la vida en la carretera 85 personas, casi el doble que en 2020 (43 muertos).

Finalmente, los datos, muestran que en lo que va de 2021 un total de 94 personas han muerto en autopista o autovía y 247 en el resto vías. Así, 134 fallecidos eran usuarios vulnerables: 82 motoristas, 35 peatones, diez ciclomotoristas, siete ciclistas.