Estos son los problemas que te va a ocasionar un coche eléctrico

El calentamiento global, el alto costo de la gasolina, la contaminación ambiental, estos y muchos otros factores que deterioran la ecología mundial. Estos factores han dado razones para pensar en automóviles que no usen la gasolina como combustible, de ahí salió la idea del coche eléctrico, y parece que llegaron y se quedaran en el mercado.

Son muchas las ventajas  que se enumeran de los coches eléctricos, pero pocos se han dedicado a buscar con profundidad los problemas que traerán.

La escasa eficiencia de baterías en los coches eléctricos

La escasa eficiencia de baterías en los coches eléctricos

Cuando preguntamos a diversas personas que poseen coches eléctricos, si piensan cambiarse nuevamente a los que usan gasolina, la mayoría responde firmemente que no. Los autos eléctricos producen menos vibraciones, la reducción del gasto por el consumo de combustible es notable, pocos ven los problemas que podrán presentarse con uno eléctrico

Saben de qué están fabricadas las baterías de los vehículos movidos por electricidad? Esto es desconocido para casi todos y le respondes la pregunta cuando le indicas que las mismas son de Ion-litio, con las que la mayoría de las marcas que están dedicado a la fabricación de estos coches. Actualmente no han conseguido dotar plenamente la autonomía del automóvil, que si te da un tanque lleno de gasolina.

Cuando se analiza el mundo ecológico, sabemos cómo afecta el medio ambiente la extracción de litio? Estas baterías, adicional  al litio, tienen dentro de sus componentes, metales tóxicos, ácidos y plásticos, siendo difícil de reciclar los mismos. Como vemos en los coches eléctricos encontramos algo de materiales contaminantes y peligrosos.