domingo, 24 octubre 2021 02:39

Estos son los problemas que te va a ocasionar un coche eléctrico

El calentamiento global, el alto costo de la gasolina, la contaminación ambiental, estos y muchos otros factores que deterioran la ecología mundial. Estos factores han dado razones para pensar en automóviles que no usen la gasolina como combustible, de ahí salió la idea del coche eléctrico, y parece que llegaron y se quedaran en el mercado.

Son muchas las ventajas  que se enumeran de los coches eléctricos, pero pocos se han dedicado a buscar con profundidad los problemas que traerán.

Autonomía de las baterías y las redes de recarga

Autonomía de las baterías y las redes de recarga coche eléctrico

El principal  problema que presentan las baterías con las que funcionan los coches eléctricos, es el tiempo de carga. Llenar el tanque de combustible si no hay cola en la estación de servicio son escasos minutos.

Las baterías necesitan tiempo para su carga, con una densidad energética baja, esto altera la autonomía del coche. Existen modelos que poseen una autonomía hasta de 600 kilómetros, pero si te excedes un poco en la aceleración del mismo, la autonomía se reduce considera lente. Adicionalmente, aun no existe una extensa red de recarga donde pueda dar servicio.