Mañueco ve una «inexperiencia preocupante» del Gobierno en el conflicto con Marruecos

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, considera que el Gobierno ha demostrado «una inexperiencia preocupante» en la gestión de las relaciones con Marruecos y le ha pedido que esté «a la altura del país» y defienda con «firmeza y diplomacia» la integridad territorial y las fronteras.

Así lo ha aseverado el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León en una entrevista concedida al programa ‘La Brújula’, de Onda Cero.

«Al Gobierno le ha pillado esto con el pie cambiado y ha demostrado una inexperiencia preocupante», ha aseverado Fernández Mañueco, quien ha precisado que en Ceuta hay un «problema humanitario y todas las comunidades, incluida Castilla y León estarán a la altura», pero lo que debe hacer el Ejecutivo central es «estar a la altura del país, de España y defender con firmeza y con diplomacia las fronteras».

Al respecto, el presidente de Castilla y León ha insistido en que «la firmeza debe ir unida a la diplomacia» para que no se repita lo que se vivió hace unos días con la entrada masiva de ciudadanos de Marruecos, al tiempo que ha reiterado el ofrecimiento de la Comunidad para acoger a menores no acompañados, como ya hizo con Canarias

MASCARILLAS AIRE LIBRE

Por otro lado, sobre la posible eliminación de la obligatoriedad de usar mascarillas al aire libre, Alfonso Fernández Mañueco ha defendido seguir los criterios científico, pero ha asegurado que «desde la prudencia» cuando se alcance el porcentaje del 70 por ciento de población vacunada esta decición podría ser «razonable».

No obstante, ha aseverado que debe ser una decisión que se debe de tomar entre todos, en el Consejo Interterritorial de Salud.

Asimismo, el presidente de la Junta se ha preguntado por qué el Gobierno se «empeña en seguir generando confusión» en el proceso de vacunación con Astrazeneca y recomendar en segunda dosis el uso de Pfizer «cuando la Agencia Europea del Medicamento y la ficha técnica» propone usar Astrazeneca en esa segunda dosis.

«Está generando algo más que confusión, está generando preocupación en las personas que tienen que tomar esa decisión», ha aseverado Fernández Mañueco, quien cree que los políticos «en determinados debates no debería de generar confusión ni problemas».