El PP confía en que los «tres jueces» del Gobierno «hagan ver» a Sánchez el error con los indultos

El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, confía en que los «tres jueces» del Gobierno, los ministros Fernando Grande-Marlaska, Juan Carlos Campo y Margarita Robles, «hagan ver» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el «grave acto que va a cometer» con los indultos a los líderes del ‘procés’.

En declaraciones a los medios, López ha asegurado que tiene la «esperanza» de que reine «no el sentido común, sino el principio de legalidad y justicia» por parte de los tres ministros con formación jurídica.

«Tengo mucha confianza en que los tres jueces le hagan ver al presidente del Gobierno el grave acto de injusticia que va a cometer y sobre todo el apartamiento de la legalidad y colocar al Estado de derecho humillándolo a los pies de unos delincuentes que no se han arrepentido», ha apuntado López.

El dirigente ‘popular’, que ha confirmado que acudirá a la manifestación convocada para el 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid en contra de que el Gobierno central indulte a los condenados, ha dejado claro que su partido se hará «una foto con la legalidad, la Constitución y el pueblo español».

A su juicio, el que «tiene que estar avergonzado» es el que se «hace la foto con independentistas, con los que odian España», los que tratan de destrozarla. «Esa es la foto de la vergüenza, de la traición, la ilegalidad y de la injusticia», ha zanjado.