El Congreso suspende la comparecencia de Cospedal tras su imputación en la ‘operación Kitchen’

La comisión del Congreso que investiga la llamada ‘operación Kitchen’ ha suspendido la comparecencia de la ex secretaria general del PP y exministra, María Dolores de Cospedal, prevista para este jueves por la tarde, tras haberse conocido que ha sido citada por el juez instructor como investigada.

Según informaron fuentes parlamentarias, la suspensión ha sido votada a puerta cerrada tras la sesión matinal de la comisión y sólo el PP ha votado en contra, ya que sospecha que el PSOE busca alargar los trabajos de la comisión. Vox ya no estaba en la sala.

Los demás grupos sostienen que el cambio de la situación procesal de la exdirigente del PP afecta a la comparecencia y prefieren posponerla. Será la mesa de la comisión la que decida, en su caso, una nueva fecha.

Con la comparecencia de Cospedal este miércoles, la comisión ya sólo tenía pendiente del listado inicial llamar al exministro Jorge Fernández Díaz y al expresidente Mariano Rajoy, cuya comparecencia se calculaba para la próxima semana, el 10 de junio.

Una vez que se terminen los interrogatorios, la comisión debe aprobar unas conclusiones antes del 30 de junio para después votar el dictamen en el Pleno del Congreso.