Madrid critica que se administre la vacuna de Janssen a personas de 40 años

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado este miércoles que la Comisión de Salud Pública haya decidido vacunar también con Janssen al grupo de 40 a 49 años «sin contar con ningún criterio técnico ni científico».

Así, el consejero ha expresado que les «sorprende» esta decisión y se ha mostrado a favor de llevar a cabo lo que dice la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) y vacunar desde los 18 años de edad en adelante, tal y como ha detallado tras asistir junto al consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, a una mesa informativa con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos.

Escudero ha cifrado en 47.000 las reservas que tiene la Comunidad de Madrid de vacunas Janssen y ha resaltado que espera que el Gobierno central haya tomado esta decisión pensando que se van a recibir más dosis de esta vacuna.

Asimismo, se ha mostrado sorprendido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «haya dejado de hacer recuento» de los días que quedan para alcanzar un 70% de inmunización de la población en agosto y decida administrar esta vacuna unidosis. «Entiendo que tratan de acelerar para llegar al 70%, pero le garantizo que a este ritmo y si eliminamos la posibilidad de vacunar con AstraZeneca lo vemos francamente difícil», ha apostillado.