Celáa reconoce que tiene «muchísimo interés en escuchar a Casado» sobre Cospedal

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, ha reconocido este jueves que tiene «muchísimo interés» en escuchar al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, después de su «silencio clamoroso» sobre la imputación de la que fuera secretaria general de su partido María Dolores de Cospedal.

En una entrevista en RNE, Celáa ha mostrado su «respeto a las decisiones y a los ritmos judiciales» al tiempo que ha señalado que los «hechos que se estaban poniendo encima de la mesa son gravísimos». «Y, sin embargo, el señor Casado no emitió palabra», ha afeado.

En este sentido, la titular de Educación y Formación Profesional ha criticado al líder de la oposición que no emitiese «sonido en relación a una persona como Cospedal, que había sido número dos» del PP y que «había tenido tanto que ver con él y para que él» llegase a la Presidencia del partido.

Casado se encuentra este jueves en la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde mantendrá un encuentro con el presidente, Juan Jesús Vivas, en el Palacio Autonómico. Será a partir de las 12:30 horas cuando ambos atiendan a los medios de comunicación.

«Tengo interés en escucharle, todo esto es una imputación todavía y estamos en esa fase, pero realmente vuelve a traer a la memoria la corrupción en la que ha estado inmerso presuntamente el PP en una época», ha señalado Celáa.

La ministra se ha expresado así después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón citase como investigados a Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el espionaje parapolicial que se habría montado desde el Ministerio de Interior contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y su familia a través de la ‘Operación Kitchen’.