Detenido un hombre en Alcorcón que captaba chicas en redes para que se prostituyeran

La Policía Nacional ha detenido en el municipio madrileño de Alcorcón a un individuo como presunto autor de un delito de prostitución de menores, un hombre que captaba a chicas en redes sociales y las facilitaba clientes para fiestas sexuales en hoteles y pisos alquilados, quedándose con un porcentaje de lo que cobraban, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició a finales del mes de diciembre de 2020, a raíz de la denuncia de varias madres, que manifestaban tener sospechas de que sus respectivas hijas pudieran estar ejerciendo la prostitución, dado que habían publicado en sus redes sociales vídeos e imágenes comprometidas en ropa interior, desde varios hoteles de la Comunidad de Madrid.

Además, aseguraban que las menores manejaban gran cantidad de dinero y ropa de firmas de reconocido prestigio, desconociendo su procedencia.

Con las primeras gestiones para la comprobación de los hechos denunciados, los agentes pudieron centrar la investigación sobre un individuo, cuya misión inicialmente consistía en la captación de chicas menores de edad. Después facilitaba sus contactos y enviaba fotos a los clientes que previamente le habían requerido los servicios de compañía, obteniendo por ello siempre un porcentaje del importe económico convenido.

Avanzada la investigación, los policías consiguieron identificar y localizar a nueve chicas menores, de entre 15 y 16 años, que podrían estar siendo utilizadas para acudir a fiestas y eventos privados en pisos que se alquilaban para la ocasión o bien en habitaciones de hotel, siendo conocedores los clientes de su minoría de edad.

Tras todas las pesquisas se estableció un dispositivo que concluyó con la detención del sospechoso, pasando a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.