Detenido un joven por amenazar de muerte presuntamente a sus padres y a su expareja en Murcia

Efectivos del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) y de la Comisaría de Distrito (Grupo de La Raya) de la Policía Local de Murcia han detenido este miércoles a un joven, de 34 años y nacionalidad española, por proferir presuntamente amenazas de muerte a sus padres y a su expareja, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

El ahora detenido acudió por la mañana al domicilio donde convive con sus padres y comenzó a proferir amenazas de muerte, además de zarandear presuntamente con fuerza a su madre por los brazos. A continuación se marchó del lugar y paralelamente, contactó por teléfono con su expareja, a quien también amenazó de muerte.

Minutos antes de las 16.00 horas volvió al domicilio de la citada pedanía, mostrándose de nuevo muy agresivo con sus padres, a los que amenazó de muerte otra vez, por lo que éstos optaron por huir de la casa y solicitar auxilio, según informa la Policía Local.

Los policías iniciaron la búsqueda del presunto agresor en el interior de la vivienda pero había huido por el tejado hasta la casa anexa, que también fue registrada a solicitud de su titular al verlo acceder a través del patio trasero, sin poder localizarlo. Finalmente, fue detenido cuando salía de una nave industrial situada frente a estas viviendas.

Durante la búsqueda en su vivienda se observó en una habitación del patio una plantación de marihuana de la que sus padres no sabían nada y que fue, posteriormente, objeto de intervención y diligencias.

Se comprobó que la cerradura del baño estaba arrancada, ya que dio una patada para abrirla cuando su padre se refugió dentro, y el coche de sus padres presentaba numerosos daños en chapa y alumbrado al golpearlo cuando su padre le impidió que cogiera la llave para marcharse.

El detenido fue trasladado al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde fue atendido hasta la noche al estar, al parecer, afectado por consumo de estupefacientes. Una vez dado de alta se instruyeron las oportunas diligencias en dependencias policiales a las que fue trasladado.