martes, 22 junio 2021 07:41

Rescatadas 82 personas que navegaban por el Estrecho

Un total de 82 personas han sido rescatadas a lo largo de este jueves de aguas del Estrecho de Gibraltar mientras navegaban hacia la costa gaditana en dos pateras y en una pequeña embarcación inflable.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, en primer lugar la embarcación de rescate Salvamar Arcturus recogió a un varón que navegaba en una pequeña embarcación inflable a unas dos millas náuticas al suroeste de Tarifa, trasladándole hasta el puerto de Algeciras.

Después, la Guardia Civil alertó del avistamiento de una patera en aguas próximas a la playa de Caños de Meca, siendo rescatadas de la misma 52 varones magrebíes por la Salvamar Enif en colaboración con la patrullera Río Ulla. Todas estas personas fueron igualmente trasladadas a Algeciras.

La Guardia Civil avistó una patera más en aguas del Estrecho de Gibraltar, siendo movilizada de nuevo la embarcación Salvamar Arcturus, que rescató a 29 personas de origen magrebí, en concreto 23 hombres y seis mujeres, con su traslado también al puerto de Algeciras.