La venganza de Carla Antonelli: las organizaciones LGTBI piden que el PSOE no esté en el Orgullo

La Ley Trans sigue causando estragos dentro y fuera del PSOE. Tantos, que hasta un total de 76 organizaciones en defensa de los derechos de las personas Trans y LGTBI han enviado una carta a la organización de las fiestas del Orgullo de Madrid (COGAM y FELGTB) en la que les piden que el PSOE «no sea invitado» a la manifestación «si antes no ha levantado el bloqueo» a la tramitación de la Ley Trans redactada por el Ministerio de Igualdad. Todos los esfuerzos de Carla Antonelli por sacar adelante la Ley Trans desde el PSOE no han valido la pena. El activismo deluxe de Antonelli dentro del PSOE no ha dado sus frutos y ahora varias asociaciones LGTBI están intentando que el expartido de Antonelli no acuda ni por asomo al Orgullo de Madrid de 2021. Cabe destacar que Carla Antonelli participa activamente en las diversas actividades de esta reivindicativa fiesta y realiza activismo en diversas organizaciones defensoras de los derechos LGTBI.

La Ley Trans lleva esperando desde el pasado mes de febrero a ser aprobada en Consejo de Ministros

La Ley Trans lleva esperando desde el pasado mes de febrero a ser aprobada en Consejo de Ministros, un procedimiento que no se produce, según ha denunciado el propio Ministerio de Igualdad, por el «bloqueo» del PSOE que alega que la norma no tiene la «seguridad jurídica» necesaria para poder ser aprobada. Asimismo, los socialistas han rechazado públicamente su postura contraria a la autodeterminación de género que incluye esta ley, algo por lo que Antonelli luchó desde su escaño y que causó un butrón dentro de las filas socialistas.

Según han informado estas asociaciones en un comunicado, el PSOE «alineado con la ultraderecha y que impide el reconocimiento de la autodeterminación como derecho humano fundamental y de la despatologización de las identidades trans no debería ser invitado, ni ocupar espacios de visibilidad en los eventos de los diferentes orgullos que se organizan en el mes de la diversidad». Por este motivo, nada más y nada menos que 75 organizaciones defensoras de los derechos LGTBI, han decidido pedir que el PSOE no acuda a la fiesta del Orgullo 2021.

CARLA ANTONELLI DICE ADIÓS A LA POLÍTICA SIN SACAR ADELANTE LA LEY TRANS

La prioridad en política de Carla Antonelli era sacar la Ley Trans adelante, pero la realidad es que dicho texto ha acabado en un profundo bloqueo que impide que sea ratificada por las instituciones. La diputada más activista no ha conseguido su objetivo en política, parece ser que sus agresivos discursos y su ingente actividad en las redes sociales bajo el lema #LaLeyTransSeráLey, no han tenido efecto.

carla antonelli

Carla Antonelli perdió su escaño en la Asamblea de Madrid en la urnas el pasado 4 de mayo de 2021, los votantes así lo decidieron. Su discurso no convenció, ni el suyo, ni el de su partido, ya que el PSOE pasó de ganar las elecciones de 2019 a ser la tercera fuerza más votada en 2021. Estos malos resultados han hecho que Antonelli no revalide su ansiada silla en la que permanecía casi atada con clavos desde 2011 recibiendo una fantástica remuneración de casi 60.000 euros anuales.

Tras no conseguir su escaño en las urnas, Carla está fuera del tablero político. Tan fuera que se la ha visto bajando las escaleras de la Asamblea de Madrid con un bonito cuadro que albergaba en un despacho y que ahora tendrá que colgar en su casa. En su mensaje de despedida, prometió seguir luchando por los derechos del colectivo desde las diferentes organizaciones que así lo hacen. Organizaciones que han pedido que el PSOE no aparezca en la fiesta del Orgullo, una venganza en toda regla para el partido que ha dado de comer a una de las activistas más famosas de Chueca.