Dos contagiados por la cepa india están ingresados en Málaga con evolución favorable

Dos personas infectadas con la variante india del Covid-19 están ingresadas en un centro hospitalario de Málaga, con evolución favorable y «pendientes del alta» hospitalaria.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha informado de que, en total, en Andalucía se han detectado cinco casos de la variante de la cepa india durante toda la pandemia.

De los casos actuales, el consejero ha indicado que «no ha habido ningún contagio dentro de la comunidad» y que los afectados presentan una evolución «óptima».

«Hay dos ingresados que evolucionan bien y están pendientes del alta hospitalaria», ha precisado Aguirre. En concreto, los dos casos los ha detectado la Junta de Andalucía en el Hospital Clínico Universitario de Málaga, según ha adelantado este viernes Málagahoy.

A TRAVÉS DE CARGUEROS

De los cinco casos de la cepa india detectados en Andalucía durante toda la pandemia, uno se detectó hace un mes en Cádiz, un contagio llegó vía avión y el resto a través de cargueros. En este punto, el consejero ha subrayado la importancia de vacunar a los estibadores para evitar la llegada de la cepa india.

Por último, Aguirre ha asegurado que la cepa predominante en la comunidad es la británica, que representa el 91% de los casos de Covid-19, aunque también se ha detectado «algún que otro caso» de cepa sudafricana o brasileña.