miércoles, 23 junio 2021 22:24

50 policías de Madrid reforzarán controles de alcohol y drogas en fin de semana

La Policía Municipal de Madrid ha organizado un dispositivo especial este viernes y sábado por la noche con macrocontroles integrales de alcoholemia y drogas, tras detectar un notable aumento de personas que conducían bajo los efectos de estas sustancias el pasado fin de semana, ha informado este jueves el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento que dirige Inmaculada Sanz.

Las vigilancias se realizarán tanto en viales de la ciudad como en la M-30, itinerantes, con un total de 50 agentes municipales desplegados en este dispositivo especial, y con el fin de intentar controlar al máximo estas situaciones, que les ha generado “gran preocupación”. Se suman a los 200 policías municipales que integran los operativos contra el botellón.

El pasado fin de semana, los agentes municipales detectaron a un total de 40 conductores en estas circunstancias (incluidos motoristas y hasta conductores de patinetes eléctricos), a quienes se les imputó un delito contra la seguridad vial.

Se trata de un récord en este tipo de infracciones desde antes de la pandemia. Solo el viernes 28 de mayo, el sábado 29 y el domingo 30 imputaron a 40 personas cuando en todo el mes de abril en controles registraron 150 conductores dieron positivos y 7.318 negativos, de las que 73 personas acabaron imputadas o detenidos por síntomas evidentes de haber consumido alcohol o drogas, según las estadísticas mensuales del Cuerpo Local.

El dispositivo se llevará a cabo tratando de garantizar al máximo la seguridad vial y originando las menores molestias posibles a la fluidez del tráfico. Se encargarán del operativo las Comisarías de Seguridad Vial, de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial (principalmente a través de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico), e incluyendo el apoyo de las UCS y de la Sección Canina.