miércoles, 23 junio 2021 12:08

Jallul recuerda a Ayuso que el BOE es de obligado cumplimiento

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha recordado al Gobierno de la Comunidad que la orden con nuevas restricciones publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es de obligado cumplimiento y ha censurado por “insolidario” al Ejecutivo madrileño por “no ir a favor de lo que dicen las comunidades autónomas”.

En un acto en homenaje a los médicos fallidos por la Covid-19 celebrado en el Templo de Debod, la portavoz socialista ha recriminado también el trato que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha dado a los profesionales sanitarios madrileños y, en general, al sistema público de Sanidad.

“Estos actos deberían hacer que nos demos cuenta todos, el Gobierno de Madrid, que la sanidad pública necesita refuerzos, en plantilla, en centros, y no cerrar centros de Atención Primaria”, ha subrayado.

“Hemos dejado a nuestros médicos indefensos”, ha denunciado Jalloul, que ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, que trabaje para solucionar esta situación.

De cara al verano, Jalloul ha destacado la necesaria “actuación colectiva” ante la inminente llegada de la temporada estival y la previsión de llegada de turistas europeos. “Países como Gran Bretaña, nos han puesto un semáforo en ámbar y no en verde. Por la tanto, vamos a hacerlo todos de forma consensuada y pensando en el turismo de este verano”.

A este acto también ha asistido la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocio Monasterio, quien ha afirmado que volverán a llevar al pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid la propuesta para considerar el Covid-19 como enfermedad profesional. “Es de justicia, se lo merecen y se lo debemos a todos nuestros sanitarios”, ha subrayado.