lunes, 14 junio 2021 04:17

Pastor acusa a Sánchez de hacerse un “autoindulto” a cambio de “permanecer en el poder”

La diputada nacional y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer “un autoindulto a sí mismo a cambio de permanecer en el poder” porque los políticos condenados por el procés a “los que va a indultar pertenecen a los partidos que están sustentando el Gobierno, separatistas e independentistas”.

Ana Pastor se ha sumado este sábado a la campaña de recogida de firmas organizada en Pontevedra por la dirección local del partido, que ha tenido que realizarse en una plaza adyacente a la de A Peregrina porque este último emplazamiento también había sido solicitado por Vox para instalar una carpa informativa.

La exministra ha estado acompañada por el portavoz municipal, Rafael Domínguez, la concejala Pepa Pardo y la senadora Pilar Rojo, entre otras representantes del partido.

Allí, Ana Pastor ha calificado de “barbaridad” y “atropello a la Constitución” los planes del Gobierno central sobre los indultos para los condenados en el juicio del procés, al tiempo que ha recordado que los tribunales han advertido que “no cabe” esta medida “cuando los que están en la cárcel lo volverían a hacer y no quieren arrepentirse por vulnerar la unidad de España”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad para sumarse a la recogida de firmas con el lema “Por la Constitución, por la Justicia y por España”, también a través de la plataforma Change.org, que ya suma más de 21.500 adhesiones.

También ha anunciado su presencia con “todos los ciudadanos de bien” en la protesta que se celebrará el próximo 13 de junio en la Plaza de Colón de Madrid “para decir alto y claro que no se puede indultar a quien ha subvertido el orden constitucional y ha hecho un no arrepentimiento del delito”.

“Todas las personas del PP que podamos estaremos allí”, ha señalado Ana Pastor sobre la ausencia del presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que aduce motivos de agenda para no acudir al acto. “Estará de la misma manera”, ha apostillado Pastor sobre el mandatario autonómico

Hasta entonces, la responsable popular visitará otras ciudades, como Castellón, Toledo y Ciudad Real para apoyar la campaña de recogida de firmas impulsada por su partido.

“Esto está por encima de los partidos y las ideologías”, ha insistido sobre esta iniciativa “en defensa de la ley” y frente a los planes de Pedro Sánchez, que “quiere hacer cambios en el Gobierno que no van a servir para nada si lo que quiere es distraer la atención de lo que piensan los españoles sobre el indulto”.