viernes, 25 junio 2021 05:13

La Policía desaloja varios botellones en Palma

La Policía Local de Palma, con la coordinación de Policía Nacional e inspectores del Govern, ha desalojado diversos botellones ocurridos en Palma en la segunda noche sin toque de queda en Baleares, después de anularlo el Tribunal Supremo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, la Policía Local ha continuado este viernes con el refuerzo antibotellón en cumplimiento de ordenanzas municipales y normativa sanitaria vigente.

El operativo se ha desarrollado desde la tarde del viernes hasta la madrugada de este sábado. Y, durante el mismo se han realizado controles previos, disuasorios y de dispersión desde un enfoque “de congruencia, oportunidad y proporcionalidad”.

ACTUACIONES EN LA PLAYA DE PALMA

En concreto, entre las 00.00 y las 01.30 horas aproximadamente de este sábado, en primera línea de la Playa de Palma, la Policía Local ha dispersado un gran botellón. Se ha actuado con un dispositivo preventivo luminoso y de sirenas y patrullaje tanto con vehículos motorizados como a pie.

También, han realizado batidas por la arena con el objetivo de dispersar a los grupos de personas reunidas. Se ha mantenido la presencia policial hasta las 06.00 horas.

INTERVENCIÓN POLICIAL EN OTRAS ZONAS DE PALMA

Policía Local ha intervenido también en otras zonas de Palma. Este ha sido el caso, por ejemplo, de plaza Drassanes, donde los agentes han desalojado un botellón en el que han participado alrededor unas 150 personas.

También se ha apreciado una gran acumulación de gente en el barrio de Santa Catalina. En concreto, la calle San Magí ha sido donde se ha observado el incumplimiento más grande por aglomeración de gente en la vía pública. Se ha desalojado un botellón de unas 100 personas.

En la zona de Sa Feixina se ha desalojado otro botellón de unas 100 personas. Los desalojados de Santa Catalina se han desplazo hasta Sa Feixina y han sumado aproximadamente 200 personas. Todos han sido desalojados.

En Son Castelló, Policía Local ha colaborado con Policía Nacional en el desalojo de un botellón de aproximadamente 200 personas. La intervención policial se ha alargado hasta las 05.00 horas.

INSPECCIONES EN LOCALES

La Policía Local también ha controlado más de medio centenar de establecimientos en la carretera de s’Arenal y en las calles Cartago, Sant Magí, Marbella y Llaüt, entre otras.

En líneas generales, ha precisado el Ayuntamiento de Palma, se ha respetado en gran modo la normativa vigente por parte del sector de la restauración y comercial.

Con todo, el Consistorio palmesano ha avanzado que el dispositivo policial continuará este sábado. Y lo hará, como es habitual, con la coordinación con Policía Nacional e inspectores del Govern.