Detectado en Elche el primer caso de la variante india en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha detectado en el departamento de Salud de Elche (Alicante) el primer caso de coronavirus de la variante india en la Comunidad Valenciana.

La persona infectada había viajado recientemente a Madrid, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

Este paciente, del que Sanidad está realizando un seguimiento exhaustivo para evitar la propagación de la variante, evoluciona de forma favorable, según han concretado las mismas fuentes, que han precisado que en este momento se trataría de un caso aislado.

Se trata del primer caso de la variante india –ahora renombrada como Delta por la OMS– detectado en la Comunidad Valenciana.

El pasado mes de abril, Sanidad investigó el caso de una mujer ingresada por coronavirus en el Hospital General de Valencia, pero finalmente la secuenciación del virus determinó en un 99,9% que tenía la variante inglesa y no la india.

Por otro lado, en mayo, Sanidad Exterior confirmó la presencia de la cepa india en el buque ‘Skiathos I’, de la naviera Marfret, que estuvo retenido varios días en el Puerto de Valencia.