martes, 22 junio 2021 06:19

Galicia saluda la suspensión de las medidas del Gobierno en Madrid pero optaría por acudir al TC

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha saludado que la Audiencia Nacional haya aceptado el recurso de la Comunidad de Madrid contra las medidas del Gobierno central para la ‘nueva normalidad’, publicadas el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“No es una mala noticia”, ha subrayado a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión con los sectores de hostelería y del ocio nocturno en la sede de la Xunta.

El Gobierno autonómico, que ordenó a la asesoría jurídica que estudiase las medidas del Ejecutivo central y las posibilidades de aplicación, ha señalado que la opción de Galicia es recurrir al Tribunal Constitucional por “invasión de competencias”, como ha ratificado el propio Rueda.

En este caso, ha apostillado que también se pediría la suspensión de la aplicación de las medidas, pero la Comunidad gallega va a esperar al miércoles, día en que se vuelve a reunir el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para conocer si el Gobierno central está dispuesto a rectificar.