A Moreno le llama la atención que jugadores de la selección española de fútbol no hayan sido vacunados

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado este lunes que llama la atención que los jugadores de la selección española de fútbol, a una semana de la Eurocopa, no hayan sido vacunados contra el coronavirus.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Sevilla, Moreno se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que un jugador de la selección haya dado positivo en coronavirus y si esta situación puede perjudicar a la celebración de los partidos de la Eurocopa en el estadio olímpico de La Cartuja de Sevilla.

El presidente ha indicado que no tiene ninguna información que lo haga pensar que esos partidos no se vayan a celebrar y, en este sentido, se sigue adelante con los planes previstos a la espera de información de los órganos competentes.

No obstante, ha expresado que le llama la atención que deportistas que participan en eventos tan importantes como la Eurocopa no hayan sido vacunados aún con el coronavirus, y ha considerado que debería haber una «reflexión seria y rigurosa» sobre este asunto.

Precisamente se ha conocido este lunes que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas van a estudiar, en el marco de la Comisión de Salud Pública, si se vacuna a los jugadores de la selección española de fútbol, que el próximo lunes 14 de junio juega su primer partido de la Eurocopa ante Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla.