AllSisters abre su e-commerce y crea un marketplace de firmas sostenibles

AllSisters, la firma de bañadores y bikinis nacida en 2015, está decidida a marcar la diferencia dentro de la industria de la moda y otros productos vinculados al estilo de vida. La empresa española, cuya producción es sostenible y de proximidad (Barcelona), acaba de lanzar “Universo”, un marketplace que tiene un enfoque sostenible en la venta de sus artículos.

La firma decidió asociarse con otras empresas “en un momento en el que el consumo responsable es el único camino posible”, destaca el comunicado oficial. La nueva estrategia se desarrolla en torno a los conceptos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La plataforma comercial contará con prendas de moda sostenible, cosmética natural y tablas de surf artesanales de edición limitada de Along.

La moda sostenible representa una alternativa más responsable con el cuidado medioambiental, en comparación con la moda convencional. En España, el 25 % de la facturación en la industria textil ya es sostenible. Por tanto, las previsiones apuntan a un mayor volumen de promoción y ventas gracias al e-commerce.

Asimismo, desde la sección Belleza de Superguapas.es, destacan los principios de la cosmética natural. “Este tipo de productos están elaborados a partir de ingredientes orgánicos (como aceites vegetales). No contienen parabenos ni perfumes artificiales, por tanto, son aptas para el cuidado de todas las pieles. Su producción es amigable con el medio ambiente y no promueven las pruebas invasivas en animales. Debido a sus múltiples ventajas, la demanda de cosméticos orgánicos alcanzará una facturación de 48.000 millones de dólares para el año 2025”.

Primera fase en el lanzamiento de “Universo”

Como primera medida, AllSisters apuesta por la producción local e internacional. Por tal motivo, seleccionó un total de 5 marcas de todo el mundo cuyos productos servirán como complemento perfecto a las prendas que comercializa la compañía. De esta manera, se promoverá la venta de colecciones responsables y sostenibles.

En el marketplace encontraremos las últimas propuestas en moda de Sonia Carrasco, diseñadora valenciana. Sus prendas de prêt-à-porter destacan valores como la atemporalidad y el uso de materiales sostenibles en su fabricación.

Los usuarios también hallarán tablas de surf y skate de Along, empresa fundada por David Lopez, cuya producción es de manera artesanal y técnicas sostenibles. Para completar la oferta, podremos encontrar cosméticos unisex de la española SeaskinLife, fabricados mediante componentes ecológicos.

Los accesorios de hogar (barras y pastillas de jabón) y otros complementos textiles (toallas de playa) serán propuestos por la firma italiana Nimu. Estos productos también son completamente artesanales. Por último, en el lanzamiento de “Universo” también encontraremos las piezas de Palma Isla Heritage, marca que produce bolsos y sombreros en Mallorca. 

Con el lanzamiento de esta plataforma, AllSisters sigue la tendencia de compañías como Scalpers y el grupo Tendam que también aperturaron su e-commerce en colaboración de otras firmas. Con Universo, expande sus ventas con empresas que comparten sus mismos ideales.