Controlado el incendio en el Parque de Collserola que ha quemado 10 hectáreas

El incendio que se ha producido este martes en la carretera alta de les Roquetes, en el Parque de Collserola (Barcelona), se encuentra controlado y ha quemado una superficie de unas 10 hectáreas mínimo.

Según ha explicado el jefe de Bomberos de Barcelona, Sebastià Massagué, a Europa Press, ha sido un incendio que «ha consumido muy rápidamente desde su inicio, principalmente porque iba conducido por el combustible fino y una fuerte pendiente, eso ha producido ciertas dificultades, sobre todo en la parte izquierda».

Ha expresado que desde el inicio han perimetrado el incendio, pero hasta las 22.30 horas no se ha podido dar por controlado, y ha manifestado que la voluntad es poner presión durante la noche para que durante la mañana se pueda dar por extinguido, en sus palabras.

«Este es el quinto incendio, tenemos que poner en valor que muchas de las causas son de carácter antrópico, pero también estamos entrando en un verano muy seco, muy complicado a nivel climático, y el combustible está más seco de lo normal», ha añadido.

Ha aprovechado para dar un mensaje de precaución, ya que en 15 días es la noche de San Juan, y ha pedido a la ciudadanía que sea muy consciente con los petardos y las hogueras.

Se han desplazado hasta el lugar 18 dotaciones por parte de los Bomberos de Barcelona y por parte de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado especialistas GRAF y medios aéreos, helicópteros bombarderos y mandos de sector.

Por otra parte, en un tuit recuperado por Europa Press, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha lamentado que este es el quinto incendio de la primavera y que «la escasez de lluvias» hace prever un verano complicado.

Y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha tuiteado para pedir «precaución a los vecinos» si tienen que acercarse a la zona.