LG Signature OLED R, la primera TV enrollable del mundo llega a España

Pese a que la pandemia ha detenido y perjudicado a muchas industrias del mercado, el sector de la tecnología ha encontrado formas de encarar las dificultades y de mantener viva la expectativa del público. Firmas como Samsung o Xiaomi no han dejado de poner en circulación sus múltiples inventos, luchando por preservar el interés de los clientes. En este contexto, LG no se ha quedado atrás y ha traído a España uno de sus productos más vanguardistas: el televisor LG Signature OLED R.

Este televisor fue presentado al mundo por primera vez en el CES 2019. Y en octubre de 2020, la empresa surcoreana lo lanzó al mercado de su país natal a un precio de 100 millones de wones surcoreanos (que al valor de cambio es un aproximado de 75 mil euros). Ahora, la famosa firma ha trasladado el LG Signature OLED R al mercado español, donde se ha fijado el precio de 99.999 euros.

Vanguardia, sofisticación y exclusividad

Los portavoces de LG han manifestado que se trata del producto más exclusivo de la empresa. Tanto por su tecnología original como por su alto precio, este novedoso televisor no es un equipo común que pueda adquirirse en tiendas o sitios online. Los interesados en comprarlo deberán contactarse con algún representante de la marca y, luego, esperar unos cuatro meses para que se fabrique.

El nuevo producto de LG se destaca, principalmente, por su panel OLED flexible de 65 pulgadas. Los paneles OLED (Diodo orgánico emisor de luz) son mucho más livianos que los tradicionales LCD, además de estar fabricados con sustratos plásticos que facilitan su enrollamiento, explica Carlos Torres, articulista de ZonaTech. Por ello es que la pantalla del LG Signature OLED R puede enrollarse al igual que una barra de sonido. Esto significa que, si la persona no quisiera ocupar demasiado espacio en su vivienda, podría guardarlo en cualquier mueble sin dificultades. No obstante, así como puede plegarse completamente (Zero View), también tiene dos formatos de despliegue: de manera total o Full View y solo un tercio o Line View.

En lo que respecta al sonido, la empresa surcoreana ha previsto que el LG Signature OLED R posea un sistema de sonido compuesto por diafragmas de Kevlar, los cuales son compatibles con Dolby Atmos, 4,2 canales y una importante potencia de 100W. Asimismo,  este televisor es compatible con el AirPlay 2 de Apple, su servicio HomeKit y con el asistente inteligente Amazon Alexa.

Esto representa otro de los grandes implementos de LG: el nuevo LG Signature OLED R no solamente podrá ser controlado mediante la voz, sino que también podrá emplearse como centro de control de la domótica de la vivienda. De esta forma, LG da un paso crucial a la tecnología del futuro donde el monitoreo de los smarthomes es el núcleo que inspira la fabricación de nuevos dispositivos domésticos.