viernes, 18 junio 2021 12:39

Los obispos animan a los padres a apuntar a sus hijos a Religión

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha lanzado la campaña ‘Me Apunto a Religión’, con la que la Conferencia Episcopal Española (CEE) desea, a lo largo de todo el mes de junio, invitar a las familias y al alumnado a matricularse en la asignatura de Religión Católica en el próximo curso 2021-2022, para que sean “grandes ciudadanos, grandes vecinos y grandes amigos”.

La clase de Religión, según aseguran los obispos en su campaña, marcará la diferencia para que los niños, niñas y jóvenes de hoy, sean en el futuro “grandes personas” gracias a los “valores y creencias” que se enseñan en ella.

“Que aprenda a colaborar será la diferencia entre que sea una ciudadana o una gran ciudadana; que aprenda a estar cuando lo necesiten, será la diferencia entre que sea un vecino o un gran vecino; que aprenda a escuchar será la diferencia entre que sea un amigo o un gran amigo”, son algunos de los lemas de la campaña.

De esta forma, los prelados animan a la elección de la asignatura de Religión subrayando “su carácter escolar y académico, su aportación específica al desarrollo integral de los alumnos y alumnas y a la articulación de sociedades respetuosas con la diversidad religiosa”.

Esta campaña está dirigida a familias con hijos e hijas en edad escolar y a estudiantes de Educación Secundaria. Además, se lanza en dos tipos de soporte: a través de las redes sociales y en prensa online de ámbito nacional.

Esta iniciativa se suma también a aquellas acciones que las distintas delegaciones diocesanas de Enseñanza están realizando con la misma finalidad.