martes, 22 junio 2021 03:04

PP alcanza un acuerdo con Vox para composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid por el que le cederá un puesto

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que desde el PP han alcanzado un acuerdo para la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid con Vox, por el que le cederán un puesto, y se comprometen a presentar una propuesta para reducir diputados.

En declaraciones a los medios, a la entrada de la Cámara regional, que se constituye este martes, la dirigente madrileña ha confirmado que las dos formaciones han acordado “revisar” el número de diputados de la Asamblea.

“Bajo ese acuerdo lo que hemos decidido es apoyarnos a la hora de configurar la Mesa y el PP le cederá un puesto en la misma para que tengan representación”, ha indicado.

Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha explicado que el PP tendrá cuatro diputados en la Mesa, los que le corresponde como máximo, por lo que considera que cederles uno sería tener ellos tres y su formación uno. Según ha detallado, “eso no sucederá” pero los ‘populares’ sí darán los votos sobrantes a Vox y así la izquierda no conseguirá tener un miembro más.

“Sí hay un acuerdo entre PP y Vox y esperemos que haya muchísimos más”, ha declarado, al tiempo que ha incidido en que la prioridad es sacar los presupuestos regionales.

Respecto a la reducción de diputados, ha anunciado que en los próximos dos meses se presentará una solicitud para votar en la Asamblea de Madrid una reducción de diputados “y así empezar a trabajar por el bienestar de los ciudadanos y no por el de los políticos”.

Para presentar la propuesta tendrían parlamentarios suficientes pero posteriormente necesitarían dos tercios (90 diputados). “Harían falta 12 diputados pero como yo he escuchado a la señora Mónica García (Más Madrid) decir muchas veces que quería acabar con el despilfarro político con tantos diputados entiendo que no tendrán ningún problema en votar a favor”, ha declarado.