Ciudadanos confirma que Arrimadas asistirá a la concentración de Barcelona contra los indultos

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha confirmado que la presidenta del partido, Inés Arrimadas, asistirá a la concentración en contra de los indultos del 1-O convocada para este viernes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, y también participarán otros miembros de la Ejecutiva Nacional de Cs, aunque no ha especificado quiénes.

Lo ha dicho en rueda de prensa en el Parlament este miércoles, tras mantener una reunión en la Cámara catalana con entidades contitucionalistas como Societat Civil Catalana, Impulso Ciudadano o S’ha Acabat, en la que han concluido exigir al Gobierno central y al Govern que escuchen las «reivindicaciones históricas del constitucionalismo» en Cataluña.

Carrizosa ha insistido en transmitir estas reivindicaciones al Govern porque los catalanes constitucionalistas están «abandonados», y afirma que acudirá a la ronda de contactos que el presidente del Govern, Pere Aragonès, iniciará la semana que viene con los líderes de los grupos parlamentarios catalanes.

Ha insistido también en reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «ahora que se van a hacer estas concesiones (indultos) parece lógico preguntar que están dispuestos a hacer por la sociedad catalana ignorada».

Sobre la concentración del viernes, Carrizosa ha asegurado que fundamentalmente se dará protagonismo a las entidades y a la ciudadanía, afirma que Cs ya ha contactado con un total de 13 asociaciones para que asistan, y que «la gran mayoría» ya le han confirmado que lo harán.

GOVERN

Carrizosa ha criticado al secretario general de Junts, Jordi Sànchez, por acusado este martes en un artículo al líder de ERC, Oriol Junqueras, de tutelar al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cuando para él Sànchez es «el tutelado de Puigdemont».

«Nos llama la atención que los socios de Govern estén en pie de guerra por la estrategia a seguir para chantajear al Estado. Después de la investidura, esta semana ya se están lanzando puñales por los pasillos del Parlament», ha zanjado.