sábado, 12 junio 2021 23:05

En España ya se han emitido más de 124.000 certificados digitales Covid-19

el corte ingles

En España ya se han emitido más de 124.000 certificado digital Covid-19 de la Unión Europea, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Este certificado, tal y como ha recordado, se puso en marcha en España el pasado lunes y permite informar si una persona ha sido vacunada contra el coronavirus o ha pasado la enfermedad que origina el virus, el Covid-19.

En España nos hemos adelantado en 20 días a la fecha de entrada en vigor en la Unión Europea y, además, la implantación anticipada del país está siendo un éxito”, ha dicho Darias, para informar de que el Ministerio y ocho comunidades autónomas ya están emitiendo certificados, otras ocho y el Ministerio de Defensa comenzarán esta semana y las regiones restantes en los próximos días.

El certificado es un documento que permite viajar entre países de la UE acreditando de que una persona ha sido vacunada contra la Covid-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países. Si no se tiene el certificado se puede viajar, pero el proceso de admisión es “más lento” y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas.