miércoles, 23 junio 2021 22:53

La Liga y ESPN llegan a un acuerdo histórico

Pasión, fervor, jugadores en el campo y mucho gol. Así son los 90 minutos vividos en cada uno de los partidos que se disputan. La emoción está a flor de piel siempre que se celebra alguno de ellos y no hablamos únicamente de los derbi o los clásicos Madrid-Barça, sino de cualquier encuentro. Los aficionados estadounidenses de la competición de la Liga Santander están de enhorabuena, ya que el acuerdo de ESPN y La Liga es un hecho. De esta manera, el fútbol español alcanzará hasta a 90 millones de espectadores en EE.UU. que no durarán en realizar sus apuestas deportivas, además de vivir al máximo la competición. En este artículo explicaremos todos los detalles sobre ello.

Una alianza entre La Liga y ESPN en EE.UU. que dará visibilidad a los clubes

Como indicamos anteriormente, el fútbol español ha hecho historia. El acuerdo con ESPN, que recordemos que es propiedad de Walt Disney, emitirá el fútbol de nuestro país a partir del 13 de agosto. Por el momento, la firma del acuerdo será para ocho temporadas, con unos términos que se han concretado en 1.400 millones, 175 por cada temporada.

Los partidos estarán disponibles en los idiomas tanto en inglés como en español y no solo retransmitirán la Liga Santander, sino que también emitirán partidos pertenecientes a la Liga SmartBank. ESPN+ ofrecerá cobertura en directo a través de streaming y repeticiones por demanda de los partidos. También transmitirá en vivo algunos partidos de la SmartBank en cada ronda, incluyendo hasta cinco eliminatorias de promoción de postemporada

ESPN es el canal de deportes más relevante en Estados Unidos y su audiencia se cuenta por millones. Este hecho al fútbol español le otorga una gran visibilidad, pero también un alto atractivo turístico al país. Recordemos que el turismo deportivo es muy destacable y en nuestra liga, encontramos grandes clubes como el Real Madrid o el Barcelona Club de Fútbol, de reconocida fama mundial.

Gracias a la alianza, los aficionados a los equipos españoles en Estados Unidos podrán visualizar los partidos desde que empiece la Liga, es decir, 380 encuentros cada temporada. Sin embargo, no todo terminará ahí, puesto que se realizarán programas especiales que guarden relación directa con la competición de la primera división.

Entre estos programas especiales, destacarán distintas entrevistas, avances de la temporada y grandes momentos. Por otro lado, es importante remarcar que ESPN también es el anfitrión de los torneos de fútbol de la Supercopa de España, así como de la Copa del Rey y de la Reina.

La firma de este acuerdo trasladará la emoción y la adrenalina vivida en cada partido al otro lado del charco. Las superestrellas que se hallan en los clubes españoles ahora tienen un plus extra de presión por el hecho de conquistar a los aficionados estadounidenses.

Habrá que esperar hasta el caluroso mes de agosto para comprobar cuál es la acogida del público de EE.UU. Sin embargo, lo cierto es que los equipos de fútbol se esforzarán más si cabe por demostrar que el talento y el buen fútbol tienen marca España.