PNV advierte a Escrivá de los problemas que creará su «resistencia incomprensible» al traspaso integral del IMV

El PNV ha advertido este miércoles al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de los problemas que generará su «resistencia incomprensible» al traspaso integral de la transferencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a la Comunidad Autónoma Vasca y a Navarra.

Escrivá ha negado, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que se esté «obstaculizando» la transferencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) al País Vasco, ante las acusaciones del diputado jeltzale Iñigo Barandiaran, que ha avisado de una «ruptura de la confianza» con su Ministerio, en caso de que no cumpla con el Estatuto.

El ministro ha afirmado que el PNV «tiene encima de la mesa» la propuesta establecida en la Disposición Adicional Quinta del Real Decreto 20/2000 de prórroga del estado de alarma, en la que se establece el IMV, tras alcanzar un acuerdo con los jeltzales, y ha asegurado que su propuesta «va más lejos» que lo establecido en esta normativa.

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, ha calificado, a través de las redes sociales, de «decepcionante» la respuesta de José Luis Escrivá sobre la transferencia del Ingreso Mínimo Vital a la Comunidad Autónoma Vasca y a Navarra.

«Los términos pactados son meridianos y el régimen económico que supone el Concierto muy claro. Su resistencia incomprensible. ¿Es consciente de los problemas que generará? No lo creo», ha subrayado.