El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado de nuevo la petición de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) para reabrir el ocio nocturno, suspendiendo la resolución del Govern que ordenó cerrarlo por la pandemia de Covid-19.
En un auto los magistrados señalan que ya se desestimaron las medidas cautelares que pide Fecasarm, pero que la patronal lo ha vuelto a reclamar «alegando un cambio de circunstancias» basado en el auto del TSJC que el 20 de mayo avaló ampliar el aforo y el horario en la restauración.
Fecasarm ha explicado en un comunicado este miércoles que estudia recurrir la negativa del tribunal, y su petición para reabrir incluía que los clientes muestren un test negativo de coronavirus antes o acrediten que están vacunados para poder entrar, que todos lleven mascarilla y que el aforo sea del 50% en espacios cerrados.
El tribunal también ha abordado la petición de Fecasarm sobre la restauración –retirar el límite horario por la noche– y las salas de concierto –que puedan tener servicio de bar y que el público pueda estar de pie–.
En este punto, los magistrados no han alcanzado un acuerdo por mayoría y lo resolverá el jueves la Sala de la Discordia, en la que se añadirán más jueces para sumar un número impar para que no haya empate en la votación.