Arrimadas celebra el apoyo del Europarlamento a Ceuta y su rechazo a Marruecos

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado que el Parlamento Europeo haya cargado este jueves contra Marruecos por la escalada migratoria en Ceuta y por utilizar a menores para ejercer «presión política», un «reconocimiento explícito» que cree que debería haber partido del Gobierno de España.

«Es un hito histórico conseguido gracias a Ciudadanos, un día muy importante para los que creemos en la Unión Europea y en los derechos humanos», ha aseverado en rueda de prensa antes de presidir el comité autonómico del partido en la Comunidad Valenciana.

Se trata de una moción de populares, socialistas, liberales y verdes con la que el Europarlamento pone de manifiesto el rechazo a la estrategia de Rabat y afea que pusiera en riesgo las vidas de miles de menores para responder al gesto de España de atender al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. También reclama fondos de emergencia para asistir a Ceuta en la acogida de menores.

Para Arrimadas, esta resolución une a «todas las grandes familias europeas» y da apoyo a las fronteras españolas, además de supone un «reconocimiento explícito» de la ciudad autónoma como frontera europea, ya que cree que su protección corresponde a la UE.

Ha destacado además el «rechazo claro» de Bruselas al uso de menores por parte de Marruecos para ejercer presión política, recordando que es la primera moción de la Eurocámara sobre este país desde 1997.

En clave nacional, la presidenta ‘naranja‘ ha criticado al Gobierno que su «trabajo» debería haber sido apoyar así a Ceuta y ha asegurado que España necesitaba este posicionamiento europeo «como país».

Lo ha alabado como un reconocimiento sin matices y ha asegurado que todo es gracias a Cs. «Otros envían al Europarlamento a los políticos que quieren jubilar como una suerte de cementerio de elefantes, nosotros llevamos a los mejores», ha dicho «muy orgullosa de formar parte de un partido útil».