Los Mossos investigan si el suicidio de una niña de 15 años en Barcelona fue por bullying

Los Mossos d’Esquadra están investigando de oficio si una niña de 15 años que se suicidó hace un mes y medio en Barcelona sufrió bullying por parte de sus compañeros del colegio, según han informado fuentes policiales.

«Aunque todavía los padres no han interpuesto una denuncia formal, nos hemos puesto en contacto con ellos y estamos recopilando información para poder elaborar un atestado policial de los hechos», han explicado.

Han asegurado que una vez lo tengan elaborado, lo remitirán al juzgado y a la Fiscalía de Menores, ya que los padres creen que «el colegio no hizo las cosas bien».

El juez deberá decidir «cómo continúa la investigación a partir de los indicios que aporte la policía, y si ha habido responsabilidad civil o penal por parte de la escuela».

Por otro lado, fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat han explicado a Europa Press que también están investigando los hechos, coordinadamente con el Consorci d’Educació de Barcelona, y han asegurado que no tenían «conocimiento previo» de que la menor estaba sufriendo acoso.

El departamento ha activado la Unitat de suport a l’alumnat en situacions de violència (Usav), la unidad contra la violencia escolar prevista en el programa ‘Les Escoles Lliures de Violències’, y se ha comprometido a revisar «todas las actuaciones que se hicieron en relación a este caso».

A su vez, el Síndic de Greuges, en una rueda de prensa este jueves, ha confirmado que también investiga de oficio los hechos, pero ha declinado hacer ningún comentario por la «confidencialidad» que rodea a las pesquisas en curso.