martes, 22 junio 2021 23:05

El PSOE acusa a los partidos que irán a Colón de “agravar el problema” con Cataluña

El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha acusado este miércoles a los partidos políticos que irán a la manifestación contra los indultos a los presos del ‘procés’ en la madrileña Plaza de Colón de “agravar el problema” con Cataluña y de pensar en “costes electorales” y no en el interés general del país.

En una entrevista en TVE, Simancas ha reconocido que existe un “conflicto territorial” con un problema de “encaje” de Cataluña “en el resto de España” y eso, según ha dicho, “hay que resolverlo”. En su opinión, convocando una manifestación en Colón “se agrava el problema y se profundiza en la discordia y la confrontación”. “El PP, Vox y Ciudadanos creen que así obtienen ventaja (electoral)”, ha indicado.

Por ello, ha defendido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez fue elegido “para resolver problemas y no mirar para otro lado”, por lo que ha abogado por apostar “por la convivencia y concordia” entre catalanes y el resto de España.

“Cuando España se la ha jugado, el PSOE ha estado ahí”, ha reclamado el diputado socialista, que ha insistido en que desde su formación ponen el interés general “por encima del calculo partidista”. Así, ha pedido al PP que apoye al Gobierno como hizo el partido liderado por Pedro Sánchez con el artículo 155.

Preguntado por la presencia del líder de ERC, Oriol Junqueras, en la mesa de diálogo de Cataluña, Simancas ha insistido en que “lo más interesante” es que esta “avance” y sirva para dar “encaje dentro de la Constitución” para que dé “satisfacción” a los catalanes.