Arranca la segunda fase para inmunizar a personas sin hogar de Madrid, con 2.000 vacunados

El delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado este viernes el centro municipal de salud de Arganzuela para conocer de primera mano el desarrollo de la segunda fase de vacunación de las personas sin hogar en la ciudad de Madrid, dirigida a 650 personas en situación de calle.

El dispositivo, coordinado entre el Samur Social y Madrid Salud, ha atendido ya a más de 2.000 personas sin hogar entre la red de centros municipales de atención al sinhogarismo y las personas atendidas por los equipos de calle.

En esta segunda fase, los equipos de calle de Samur Social han facilitado al centro de salud los nombres de los usuarios que podían acudir por su propio pie a recibir la vacuna tras un «intenso trabajo de información y coordinación» por toda la ciudad, según ha explicado Aniorte.

Además, ha destacado que se ha articulado un dispositivo especial de tres unidades móviles para facilitar el desplazamiento de cerca de 65 personas que mostraban algún tipo de dificultad para trasladarse al centro por sus propios medios.

La campaña de vacunación de personas sin hogar se está realizando con la vacuna monodosis de Janssen con el objetivo de simplificar el proceso. Por su parte, todos los trabajadores de la red de personas sin hogar ya están recibiendo la segunda dosis junto al resto del personal sociosanitario del Ayuntamiento.